Ramón Guadalupe, de 28 años, es señalado como quien atracó en una tienda de conveniencia abierta al público
Redacción Entorno Informativo
Por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia moral en las personas en establecimiento comercial abierto al público, cometido en perjuicio de una tienda de conveniencia, un sujeto fue vinculado a proceso.
En audiencia de formulación de imputación derivada de orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Juez resolvió procesar a Ramón Guadalupe, de 28 años en los términos solicitados por la Fiscalía imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con los datos de prueba, el 10 de enero de 2025, alrededor de las 20:55 horas, el imputado ingresó al establecimiento ubicado en la colonia Luis Echeverría, en Ciudad Obregón.
Una vez en el lugar, simuló portar un arma de fuego colocando su mano en la cintura y, mediante expresiones altisonantes, exigió a las empleadas la entrega del dinero producto de las ventas.
Bajo amenaza y violencia moral, Ramón Guadalupe logró apoderarse de tres mil 890 pesos en efectivo, huyendo inmediatamente del lugar a pie con el botín; la denuncia presentada y las indagatorias realizadas permitieron obtener la orden de aprehensión en su contra y su judicialización.