Lilian del Carmen, de 43 años, fue privada de la libertad la noche del miércoles en Cumbres Residencial, y encontrada asesinada con brutal ferocidad este jueves; se relaciona con una disputa por posesión que heredó de su expareja considerado objetivo criminal

Redacción Entorno Informativo
Horas después de haber sido privada de la libertad, una mujer fue localizada asesinada con brutal ferocidad un predio de San Pedro El Saucito, en la zona rural oriente de Hermosillo.
El hallazgo fue reportado a la línea de emergencia 911, al filo de las 7:20 horas, por residentes de la localidad, quienes señalaron que en la terminación sur de la calle Rómulo Córdova, cerca de un puente, a corta distancia del predio denominado Cuatro Milpas, estaba el cadáver de una fémina.
Elementos de la Policía Municipal adscritos a la comisaría fueron los primeros en acudir a dicho sitio y frente a la entrada a la propiedad privada citada, hallaron el cuerpo de una mujer de tez blanca y cabello teñido de rubio, complexión media y de alrededor de 1.60 metros de estatura, quien estaba tirada a corta distancia del camino.
La víctima estaba vestida con short de mezclilla y una blusa en tono dorado, que a simple vista se le apreciaban varias perforaciones ocasionadas por proyectil de arma de fuego; tenía la cabeza cubierta con una chamarra negra y a un costado de la fémina se localizaron varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
El área fue delimitada y se entregó a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que recogió del área 16 casquillos percutidos de la medida mencionada. Además, se tomaron muestras de huellas de neumáticos, al parecer del vehículo en que fue llevada la víctima hacia el lugar.
En la revisión del cuerpo se observó en extremidades superiores y en tórax, varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, excoriaciones en extremidad inferior izquierda de más de 19 centímetros de longitud, y al parecer una fractura.
La noche del miércoles Lilian del Carmen, de 43 años, fue privada de la libertad en el fraccionamiento Cumbres, del noreste de la ciudad de Hermosillo, cuando hombres armados irrumpieron en el complejo residencial y se la llevaron a la fuerza.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia, confirmó que el cadáver localizado en San Pedro El Saucito, era el de la fémina “levantada” y en un comunicado, consideró que el hecho pudiera estar relacionado con actividades relacionadas con el narcotráfico.
“La hipótesis de trabajo que se ha establecido es una venganza por motivos económicos y como primera línea de investigación está el cobro de una deuda derivada de actividades del narcotráfico”, establece el comunicado.
Refiere que la ahora occisa fue pareja sentimental de Jahudiel Enrique, generador de violencia quien fue privado de la vida en el año 2020 en Ciudad Obregón y heredó diversos bienes del fallecido, entre ellos inmuebles y un rancho, “por lo que se presume que el derecho sobre las mencionadas propiedades podría figurar entre los motivos para el crimen”.
“Esto se desprende de la existencia de diversos hijos del finado Jahudiel Enrique “N”, algunos de ellos también vinculados al crimen organizado”, puntualiza el comunicado.