El equipo de Jim Harbaugh dominó de principio a fin al de Pete Carroll
Agencias
Gran parte de la atención antes de la victoria de Cargadores por 20-9 sobre Raiders en el Monday Night Football se centró en el duelo entre los dos entrenadores principales: Jim Harbaugh y Pete Carroll. Dos gigantes entre los entrenadores, con una rivalidad de dos décadas.
El partido reflejó dos equipos que encarnan la mentalidad de sus entrenadores: líneas ofensivas y defensivas agresivas, golpes fuertes y dos corredores de primera ronda agresivos.
En definitiva, los Cargadores de Harbaugh dominaron el partido de principio a fin, con un ataque aéreo efectivo y una férrea defensiva que no permitió un touchdown y obligó al mariscal de campo de los Raiders, Geno Smith, a lanzar tres intercepciones.
Los Cargadores comienzan la temporada con un récord de 2-0 por segunda temporada consecutiva y la tercera desde 2012, y ostentan el primer puesto en la AFC Oeste.
Aquí están los aspectos más importantes de ambos equipos en el Monday Night Football.
Los Cargadores tuvieron un comienzo lento el lunes por la noche, pero el mariscal de campo Justin Herbert se asentó rápidamente, destrozando la defensiva de los Raiders con 242 yardas aéreas, dos touchdowns y 31 yardas terrestres. En su segundo año con el coordinador ofensivo Greg Roman, Herbert se ve tan cómodo como nunca antes en su carrera, tanto lanzando como corriendo, una buena señal del potencial de este equipo de los Cargadores.
Tendencia a seguir: Roman parece estar dejando de correr. Los Chargers no intentaron una carrera hasta 4:52 por jugarse en el primer cuarto del MNF. Terminaron el partido con un total de 54 acarreos diseñados.
Pero Roman no está dejando de correr sin motivo. La línea de los Cargadores ha tenido dificultades para crear carriles para sus corredores, mientras que han tenido una gran protección de pase y éxito por aire. Esta ofensiva podría lucir muy diferente a cómo se han visto históricamente los equipos Harbaugh-Roman.
Estadística importante: Quentin Johnston es el primer jugador de los Cargadores con tres touchdowns aéreos en los dos primeros partidos de la temporada desde el ala cerrada Antonio Gates en 2014.
Johnston, quien ha tenido dificultades desde que los Chargers lo seleccionaron en la primera ronda hace dos temporadas, está teniendo un comienzo electrizante esta temporada con 150 yardas y tres anotaciones en los dos primeros partidos