Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Presenta Antonio Astiazarán informe con buenas cuentas

Indudablemente el primer informe de Antonio Astiazarán en su segundo periodo como presidente municipal, demostró que es una persona que cumple lo que promete y que ha logrado una gran transformación en el municipio.

A pesar de las campañas negras que se han desarrollado en los últimos meses en redes sociales, los hechos dicen mucho más que las palabras y se notan las obras en materia de cuidado del medio ambiente, protección animal, esparcimiento, deporte, recuperación de espacios públicos, electromovilidad.

El presidente municipal se ha caracterizado por sumar y no restar, de tal forma que no teme reunirse con uno y otro grupo, pero sobre todo ha dado voz a los ciudadanos, algo muy valorado en estos tiempos que se avizoran gris oscuro en cuanto a la libertad de expresarse y demandar respuesta de las autoridades.

Sin embargo, Toño Astiazarán no teme ir a las colonias, saludar y mirar a los ojos a las personas, de ahí que sea el mejor evaluado de las capitales del país, porque la gente sabe bien quien trabaja y quien solo simula hacerlo

Es indiscutible que faltan cosas por hacer, que hay rezagos, que hay baches, que ocurren hechos de inseguridad, pero hay que recordar que el alcalde ha hecho milagros con recursos propios, como es la obra del paso a desnivel.

Además, ha enfrentado sin apoyos federales los daños por lluvias, pero además recordaremos que, para este año, el Congreso con mayoría de Morena, no le autorizó aumento en el presupuesto, sin embargo, se las ingenió y con el apoyo de la gente, que ha respondido pagando impuestos y adeudos pendientes, ahí están las obras comprometidas.

Ello demuestra que cuando hay ganas y sobre todo, cuando se hacen bien las cosas, hay resultados, de lo contrario, por más apoyo que reciban las situaciones siguen estancadas y ejemplos hay muchos…

Llega hasta el gobernador el caso de Natanael Cano cantando en el Cereso

De nuevo los funcionarios dejaron solo al gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien tuvo que dar la cara a los reporteros en torno al caso del polémico cantante de corridos tumbados Natanael Cano, quien encabezó una borrachera presuntamente en el Centro de Reinserción Social número uno de Hermosillo, en enero pasado.

Y es que el secretario de Seguridad, a quien le corresponde aclarar la situación, Braulio Martínez Navarrete, se ha hecho “ojo de hormiga” y no se ha pronunciado al respecto más allá de un escueto boletín en el que se afirmó que se estaba investigando el hecho.

A su vez, el mandatario indicó que efectivamente se está dando seguimiento al caso que se viralizó en redes sociales y advirtió que se aplicarán las sanciones que correspondan.

Por cierto, el mandatario se vio muy tranquilo luego de dar el Grito de Independencia en medio de un chubasco, en un hecho inédito porque en los más de 35 años que tengo de actividad periodística no recuerdo que haya ocurrido un llovidón como el de la noche del lunes en plena ceremonia cívica, ya que nos ha tocado que llovía antes o después, pero no durante el acto, ahí quedó para el anecdotario.

Por tercera ocasión en el año se incendia un camión de transporte urbano

Y de nuevo se puso en evidencia el mal estado en que se encuentra la flota de camiones de pasajeros en la ciudad, luego de que por tercera vez en los últimos meses, se quemó una unidad de transporte urbano.

Por suerte, el hecho quedó en solo pérdidas económicas, ya que el operador, aunque estaba en ruta, no llevaba pasajeros y alcanzó a ponerse a salvo, mientras que gran parte de la unidad quedó reducida a cenizas.

Sin embargo, debe de ser una alerta para las autoridades porque en caso de que el camión hubiese ido a su máxima capacidad, como ocurre en días hábiles, con pacientes que acuden a la clínica 14 del IMSS en donde ocurrió el siniestro, pues tal vez, estaríamos contando otra historia…

Ojalá que pongan atención las autoridades del Instituto de Movilidad y se haga una revisión a fondo, pero sobre todo una sustitución de las unidades que no sean aptas para estar en servicio, porque no se vale arriesgar la vida de los usuarios.

Correo electrónico [email protected]

Share