Quedan en prisión empleados de Anexo por homicidio

Quedan en prisión empleados de Anexo por homicidio

Golpearon a hombre que trasladarían; Moisés Guillermo y Francisco Javier, del Centro de Rehabilitación CETIH, fueron acusados de homicidio calificado con ventaja contra Pedro Oliver

Redacción Entorno Informativo

Como presuntos responsables de homicidio calificado con ventaja fueron vinculaos a proceso dos trabajadores de un centro de rehabilitación quienes trasladarían a un hombre al lugar, mismo que fue atacado a golpes y con gas lacrimógeno, lo que le costó la vida, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En un comunicado se indicó que Moisés Guillermo y Francisco Javier, formaban parte personal del Centro de Rehabilitación CETIH, y quedaron en prisión preventiva justificada luego de que le quitaron la vida a Pedro Oliver.

En continuación de audiencia inicial, el Juez resolvió vincular a proceso a los imputados en los términos solicitados por el Agente del Ministerio Público, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se estableció que el pasado 9 de septiembre, alrededor de las 15:00 horas, los imputados, en compañía de otras personas del Centro de Rehabilitación CETIH, arribaron en un vehículo blanco a un domicilio ubicado en la colonia Hacienda del Sur.

Una vez en el interior del inmueble, golpearon a la víctima con un bastón, le aplicaron gas lacrimógeno y lo sometieron al suelo, superándolo en número de agresores.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a bordo de un vehículo hasta las instalaciones de la Cruz Roja, en la colonia San Benito, donde llegó sin signos vitales; la causa de muerte fue por hemorragia interna y politraumatismo, derivado de las lesiones provocadas durante la agresión.

Al tener conocimiento del hecho, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo acudieron al lugar y realizaron la captura en flagrancia de los imputados, quienes pusieron a los sujetos a disposición de la Fiscalía.

Además, se aseguró como indicios un bastón negro, gas lacrimógeno y el vehículo blanco, mismos que quedaron integrados a la carpeta de investigación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso inquebrantable de esclarecer los hechos de violencia, ejercer acción penal contra quienes atenten contra la vida y garantizar justicia plena a las víctimas y a la sociedad sonorense.

Share