Federico, de 27 años, es señalado como quien asesinó a Eduardo, de la misma edad
Redacción Entorno Informativo
Un hombre de 27 años fue detenido tras un operativo conjunto implementado en Álamos, como presunto responsable del delito de homicidio calificado con traición, ventaja y brutal ferocidad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
En la búsqueda participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal (PM), quienes lograron capturar a Federico de 27 años.
El operativo conjunto se llevó a cabo el 13 de septiembre de 2025, a las 22:30 horas, en la Carretera Estatal No. 13, a la altura del kilómetro 14, tramo Álamos–Navojoa, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Oral del Juzgado Penal correspondiente de fecha 9 de septiembre de 2025.
Durante la audiencia de formulación de imputación, el Agente del Ministerio Público expuso que los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2025, entre las 03:00 y 04:00 horas de la madrugada, en la localidad del Zapote, municipio de Álamos, Sonora.
En el sitio, Federico se encontraba junto con la víctima Eduardo, a bordo de un pick up marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, y según las investigaciones, Federico se bajó del asiento del piloto, tomó un rifle que estaba recargado en el mismo asiento, apuntó directamente a Eduardo y le disparó en repetidas ocasiones, privándolo de la vida con al menos ocho impactos de bala.
Tras los hechos, se presentaron diversas manifestaciones públicas exigiendo justicia por lo acontecido.
Tras acreditarse la probable responsabilidad de lo sucedido, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado con traición, ventaja y brutal ferocidad, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Además, aceptó la solicitud de la Fiscalía para imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, garantizando así la comparecencia del imputado durante el proceso penal.