La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo solicitó una investigación para determinar quién interpuso la solicitud de amparo a nombre de Andrés y Gonzalo López Beltrán, calificando el hecho como una “campaña política” contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador y su movimiento.
Sheinbaum rechazó que los hermanos López Beltrán estén vinculados con el tema del huachicol fiscal y señaló que el abogado cuyo nombre fue usado para la solicitud ya ha declarado que no presentó nada. “Evidentemente es parte de una campaña política contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento”, aseguró la mandataria.
Durante su conferencia, la presidenta cuestionó cómo es posible que alguien interponga amparos usando el nombre de otra persona y que luego la información se filtre a los medios. “Sí se tiene que investigar quién puso esos amparos, porque tiene un sentido, desprestigiar a una persona y dañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a nuestro movimiento”, insistió.
La mandataria también sugirió que se investigue a quién “les dicta” a los “comentócratas”, ya que todos parecen repetir el mismo discurso. Sheinbaum destacó que tanto Andrés Manuel López Beltrán como el abogado cuyo nombre fue usurpado han desmentido la solicitud de amparo. “Son demasiado burdos”, concluyó.