Luego de su presentación gratuita en Guadalajara, Jalisco, durante las fiestas patrias, la cantante de música regional mexicana, Ángela Aguilar, se manifestó en sus plataformas digitales. Acompañada de su padre y su hermano, Leonardo, la artista compartió un video que recopilaba los momentos más destacados del espectáculo y expresó un breve mensaje de gratitud a la audiencia: “Gracias, Guadalajara”.
La publicación provocó una oleada de reacciones diversas. Si bien hubo quienes elogiaron su desempeño en el escenario, otros internautas se percataron de que varias personas en las primeras filas sostenían carteles de apoyo, lo que desató una comparación con el “Fan Project” que los seguidores de Cazzu organizaron en un concierto reciente en Argentina.
Comentarios como: “¿O sea que nos están copiando lo que le hicimos a Cazzu?”, “No creo que sean sus fans, es gente pagada”, o “Si AA copia todo es obvio que las ‘fans’ harán lo mismo, son idénticas a su ídola”, se vieron en la sección de comentarios. Se señaló una supuesta similitud entre ambos eventos, aunque se resaltó que los carteles del club de fans de Ángela Aguilar decían: ‘Que nunca apaguen tu voz’, mientras que los de los seguidores de Cazzu llevaban el mensaje: ‘Juramos por vos respeto y lealtad’.
La polémica continuó con comentarios que cuestionaban la autenticidad de los mensajes, como “Nomás 6 letreros a diferencia de 15 mil” y “Yo miré muchos en vivos nunca miré esas cartulinas”.
A pesar de la controversia, Ángela Aguilar, junto a su hermano Leonardo, publicó otro video en el que agradecían a la gente de Guadalajara por su asistencia y por haber cantado sus canciones. “Guadalajara, muchísimas gracias. ¿Qué tal estuvo el concierto”, dijo Leonardo, a lo que Ángela respondió: “Gracias por todo su cariño, por todo su amor y ¡Viva México!“. Hasta el momento, la cantante no ha emitido una declaración sobre las acusaciones de plagio de los carteles.