
Se registraron enfrentamientos entre delincuentes y autoridades, dijo el comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores
Ivanova de los Reyes
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), llevan a cabo un fuerte operativo en el municipio de Ures, para la localización y captura de un objetivo criminal prioritario, tras abrir fuego contra los elementos durante una persecución, informó Carlos Alberto Flores.
El comisario general de la AMIC, señaló que el pasado martes se atendió el reporte de gente armada en un vehículo, donde se tuvo a la vista la unidad y se inició una persecución entre los poblados de San Rafael y Guadalupe de Ures, al suroeste de la localidad, donde no hubo elementos ministeriales lesionados.
“Continuó la persecución hacia una zona despoblada entre esos dos poblados y nuestro personal de AMIC afortunadamente resultó ileso”, detalló.
Agregó que se solicitó refuerzo y apoyo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, así como del helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública para auxiliar en la búsqueda.
Indicó que fue asegurado el vehículo, así como varios indicios en el interior, y el conductor ya fue identificado, y están llevando a cabo las acciones correspondientes para su pronta captura.
Asimismo, mencionó que el pasado sábado se logró el aseguramiento de una camioneta Chevrolet Tahoe, un fusil de asalto AK-47 y otros indicios por parte de elementos de la Guardia Nacional, tras una persecución en esa localidad, en donde también hubo un ataque pos lo delincuentes.