El siniestro ocasionó gran cantidad de contaminación por la nube negra que cubrió la zona
Redacción Entorno Inforamtivo
Gran contaminación y movilización de elementos de Bomberos de Hermosillo, así como de la Policía Municipal, se registró tras observar gran cantidad de humo negro al sureste de la ciudad, el cual resultó de la quema de neumáticos en un predio abandonado.
La enorme columna de humo se apreció al filo de las 9:15 horas por lo que se hicieron llamados a la línea de emergencia y pidieron el auxilio de elementos de Bomberos de Hermosillo.
Al lugar ubicado en predio enmontado ubicado en las colonias Nuevo Hermosillo y Altares llegaron como primeros respondientes elementos municipales que encontraron el origen de la enorme columna de humo negro y denso, producto del incendio de varios neumáticos que estaba entre la maleza.
Posteriormente llegaron elementos de Bomberos de Hermosillo que procedieron a sofocar las llamas en el basurero clandestino y evitar que el fuego se provocara a una zona habitacional cercana.
En el lugar no se apreció a alguna persona responsable y se desconocen las causas del siniestro, aunque se presume que fue provocado.