Dodgers vence a Gigantes por 7-5

Dodgers vence a Gigantes por 7-5

Empata liderato de la Liga Nacional; El jugador estrella de Los Ángeles pegó su cuadrangular número 53

Agencias

Shohei Ohtani lanzó su cuadrangular número 53 para empatar en el liderato de la Liga Nacional, y Dodgers de Los Ángeles remontaron el sábado por la noche una desventaja temprana de cuatro carreras en una victoria de 7-5 sobre los Gigantes de San Francisco.

El jonrón de dos carreras de Max Muncy en la primera entrada acercó a Los Ángeles a 4-2.

Michael Conforto también conectó un cuadrangular y Tommy Edman bateó un jonrón que rompió el empate para los Dodgers, que ya están en los playoffs, ganaron su cuarto partido consecutivo y lideran la División Oeste de la Liga Nacional por cuatro juegos sobre San Diego Padres con siete por jugar.

Ohtani se igualó con el toletero de Filis de Filadelfia, Kyle Schwarber, cuando conectó su cuadrangular número 53, un batazo de 403 pies al jardín izquierdo en la sexta entrada.

Fue el vigésimo noveno jonrón de Ohtani en el Dodger Stadium esta temporada, un récord de la franquicia. Superó su propia marca de 28 del año pasado, cuando terminó con un récord personal de 54 en el camino a ganar su tercer premio MVP y el primero en la Liga Nacional.

San Francisco se mantuvo a cuatro juegos detrás de los Mets de Nueva York por el último comodín de la Liga Nacional, con Arizona Diamondbacks y Cincinnati Reds también por delante de los Gigantes.

Por los Gigantes, el boricua Heliot Ramos de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Rafael Devers de 5-1 con una anotada y una producida, Willy Adames de 3-1 con una anotada y Jerar Encarnacion de 2-1.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una producida.

Pierden a Will Smith

Una pieza clave para Dodgers de los Ángeles está descartada en lo que resta de la temporada y se podría perder el beisbol de octubre por una grave lesión; el receptor titular del equipo californiano, Will Smith, tiene una fractura pequeña en su mano derecha, lo que pone en duda su disponibilidad para participar con los Dodgers en la Postemporada 2025 de la MLB.

El receptor que perteneció a la Selección de Estados Unidos durante el Clásico Mundial de Beisbol en el 2023, presentó molestias luego de recibir un batazo de foul el 3 de septiembre contra los Piratas de Pittsburgh lo que lo mantuvo fuera de actividades por cinco días, hasta que volvió a aparecer en el line up el 9 de septiembre, contra Rockies de Colorado, pero un día después, fue enviado a la banca por segunda ocasión.

El cuerpo médico del club lo sometió a diversas pruebas médicas, que incluyeron una serie de radiografías y resonancias magnéticas, las cuales arrojaron resultados favorables para el pelotero y fue dado de alta, sin embargo, persistieron las molestias y nuevas pruebas arrojaron los resultados citados.

Share