Se encontraba con su familia en la zona rural cuando fueron atacados; además, en San Carlos fueron evacuadas 50 personas de la Playa Delfín tras la picadura a 19 personas
Redacción Entorno Informativo
Un exagente de la Policía Municipal de Cajeme, quien estaba jubilado perdió la vida al ser atacado por abejas cuando se encontraba con su familia en la población de Quetchehuca, mientras que en la playa Bahía Delfín de San Carlos Nuevo Guaymas, los insectos atacaron a 19 bañistas y dos de ellos, de la tercera edad, fueron llevados a un hospital.
En el primer caso, fue a las 15:00 horas del domingo cuando Julio, de 65 años estaba comiendo junto a su familia bajo un árbol, en calle Norman E. Borlaug y 1700, al sur del poblado cuando fueron atacados por las abejas que le quitaron la vida al exoperador de radio del C5, mientras que otros dos familiares fueron llevados a recibir atención médica.
Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que cuerpos de emergencia atendieron el caso de ataque de abejas que se presentó en Playa Delfín en San Carlos, donde 19 personas fueron atendidas por picaduras y dos adultos mayores requirieron se llevados a un hospital.
En total, indican que de la zona se evacuó a 50 personas, a quienes se les apoyó para retirar sus pertenencias de la playa.
La dependencia recomienda ante un ataque de abejas, mantener la calma, alejarse lentamente sin movimientos bruscos, buscar refugio en un vehículo o edificio cerrado, y no arrojar nada al enjambre, así como marcar de inmediato la línea telefónica 9-1-1.