Los familiares de Carlos Gurrola, conocido como “Papayita”, confirmaron su fallecimiento y aseguraron que la víctima, de 47 años, murió a causa de la intoxicación con un líquido desengrasante que le causó graves quemaduras en su sistema respiratorio. Según los allegados, el hombre fue ingresado de urgencia a una clínica, pero su salud se deterioró rápidamente hasta morir.
Una familiar relató a medios que Gurrola, quien se encontraba trabajando bajo el sol, “Le dio sed porque anduvo en el sol. Ingresó al área donde tiene su locker, ahí tenía una botellita de agua con suero y le dio un trago, porque era de él. Después dice que él sintió feo y escupió (el líquido)”.
Las quemaduras, que afectaron su garganta, tráquea y vías respiratorias, provocaron que su salud empeorara, obligando a su traslado a otra clínica en donde fue entubado. “Lo pasaron el martes en la madrugada a la clínica 71 a terapia intensiva, él ya iba entubado por el daño severo que tenía en su garganta y ya de ahí ya no salió con vida”, declaró la familiar de la víctima.
Otra integrante de la familia informó que Carlos Gurrola era víctima constante de acoso por parte de sus compañeros de trabajo en el supermercado. “Le hacían bullying, muy seguido ahí en el supermercado, una vez le robaron su bicicleta, su celular, su lonche, le ponchaban las llantas de su bicicleta, lo regañaban, lo amenazaban y le decían que lo iban a correr”, reveló.
El delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Carlos Rangel, informó en una conferencia de prensa que la Fiscalía no tomará medidas directas contra los investigados sin antes agotar todas las líneas de investigación. La carpeta de investigación ahora se encuentra en el área de homicidios para determinar si los actos fueron un intento de homicidio, un homicidio doloso, o si hay pruebas suficientes para continuar con las investigaciones. “Hemos recabado entrevistas de personas que trabajaban con él, las que estaban en el lugar. Primero hay que agotar las líneas de investigación para poder determinar si estamos ante un hecho delictivo o un hecho que corresponde a otra materia jurídica”, explicó Rangel.


