El dirigente de la CTM Sonora, Javier Villarreal Gámez dijo que faltan 250 especialistas en los nosocomios del instituto
Ivanova de los Reyes
En Sonora avanzan los proyectos de construcción de hospitales del IMSS, sin embargo, prevalece la falta de médicos especialistas y medicamentos, lo que afecta la operatividad de estas unidades, señaló Javier Villarreal Gámez.
El secretario general en Sonora de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reveló la falta de más de 250 especialistas en hospitales del Seguro Social, en el sector público actual.
Refirió que se requiere analizar estrategias para la contratación de médicos locales o extranjeros, ya que no contar con médicos en las áreas de especialidad, pondría en riesgo la apertura de las nuevas unidades en Navojoa y Hermosillo.
“En el tema de medicamentos seguimos batallando, lo mismo con especialistas, no hay suficientes médicos especialistas y bueno, seguimos insistiendo. Han llegado a faltar hasta 500, ahorita faltan como 250, pero no puede ser porque cuando se abra el hospital de Navojoa y el de Hermosillo, entonces nos van a faltar más médicos”, afirmó.
Villarreal Gámez hizo un llamado al gobierno federal a revisar el régimen de jubilaciones y pensiones para garantizar para los médicos especialistas un retiro digno, toda vez que, eso ha limitado su contratación en el sector público del estado.
En días pasados, la coordinadora estatal de IMSS-Bienestar, Gabriela Nucamendi Cervantes dio a conocer que la contratación próximamente de más médicos especialistas cubanos para las diferentes áreas de especialidad.
Agregó que actualmente hay un total de 182 médicos cubanos laborando en unidades de IMSS-Bienestar del Estado.