Karina Flores y Argentina Ung subieron al segundo sitio del podio con la selección nacional en el certamen que tuvo lugar en la Perla Tapatía
Redacción Entorno Informativo
Las sonorenses Karina Flores y Argentina Ung consiguieron la presea de plata con México en el Torneo Final Six de Volibol Femenil, después de que la selección nacional se quedó con el subcampeonato en Guadalajara, Jalisco.
El equipo azteca cayó en tres sets ante Estados Unidos (finalizó 7-0 para asumir la corona de forma invicta), por marcadores de 25-19, 25-17 y 25-19, en el último encuentro del certamen que tuvo lugar del 15 al 21 de septiembre en la Unidad Deportiva López Mateos de la capital tapatía, en donde Flores Gámez sumó dos puntos y Ung Enríquez logró uno.
En ese encuentro las estadounidenses tuvieron un dominio total pues mostraron superioridad en todas las estadísticas: ataques (40-30), bloqueos (7-6) y puntos en servicios (6-3), además, contaron con mayor eficiencia, pues hicieron menores errores, ya que cometieron 16 por 21 de las mexicanas.
En resumen, el equipo azteca terminó con marca de 5-2 en ganados y perdidos, siendo ambas derrotas en contra de Estados Unidos (1-3 y 0-3); cuatro de los cinco triunfos los consiguieron en la ronda de grupos sobre Puerto Rico (3-2), Canadá (3-1), Cuba (3-0) y República Dominicana (3-1); el quinto fue en semifinales, tras vencer de nueva cuenta a las boricuas (3-2).
Ambas sonorenses jugaron los siete partidos del “Tricolor”, cabe destacar que Karina Flores totalizó 41 unidades (27 en ataques, 10 en bloqueos y 4 en servicios), mientras que Argentina Ung, quien fue la cuarta mejor acomodadora del torneo, metió 5 puntos.