Inicia Boccia sonorense con fuerza en Paralimpiada en Aguascalientes

Inicia Boccia sonorense con fuerza en Paralimpiada en Aguascalientes

De los ocho partidos que sostuvieron, los paratletas de nuestra entidad ganaron seis, por apenas dos reveses, en la capital aguascalentense

Redacción Entorno Informativo

Una fuerte presentación marcó el equipo sonorense de boccia al obtener seis de los ocho encuentros que sostuvo, en la jornada de inicio en la Paralimpiada Nacional 2025, que empezó este lunes en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, Aguascalientes.

Los seleccionados nacionales Luzdana Paredes (BC1), Sebastián Soqui (BC4) y Rogelio Alexis González (BC2) salieron con triunfos, además de Denise Rodríguez (BC4) y Moisés Barceló (BC2); las derrotas las sufrieron Melissa López (BC4) y Jesús Francisco Herrera (BC1), en el día inicial de las eliminatorias individuales.

En el caso de Luzdana Paredes, la sonorense venció en tremendo duelo a una contrincante de Querétaro, en juego que se definió en desempate (5-4), mientras que Soqui doblegó (6-3) al Estado de México y González Quiroz superó a Chiapas (8-0).

 A su vez, Denise Rodríguez pasó 6-1 sobre Guanajuato y Moisés Barceló dominó 8-1 a Nayarit, en tanto, Melissa López cayó (16-0) con Baja California y Jesús Francisco Herrera no pudo (6-3) ante Guerrero.

Las acciones del boccia continuarán este martes en la capital aguascalentense a partir de las 9:00 de la mañana (8:00 de Sonora), tomando en cuenta, que, según el calendario, las categorías BC1 y BC3 sostendrán sus semifinales por la tarde.   

Share