Locatarias del Mercado denuncian invasión de local; Recurren a la fuerza pública

Locatarias del Mercado denuncian invasión de local; Recurren a la fuerza pública

Tras 70 años de posesión en la familia, dos personas que arrendaron el sitio pretenden apoderarse del local

Ivanova de los Reyes

Locatarias del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, se manifestaron este martes por fuera de un local exterior del inmueble, para denunciar el despojo del mismo por parte de otro comerciante.

Las hermanas Yolanda, Guadalupe e Irasema Trejo Félix, denunciaron que el local tiene 70 años en posesión de su familia, primero a cargo de su abuelo, luego su padre por cinco décadas y después su madre Idolina Félix Arredondo.

Yolanda explicó que en 2014 su madre rentó el local a una pareja conformada por Karina Faz y su esposo Carlos Navarro, contrato que venció en 2019, sin embargo, se negaron a desalojar el inmueble.

“Se les acabó el contrato de renta y no se quisieron salir. El Ayuntamiento es el dueño de los locales, y ellos empezaron a pagarle la renta de la concesión, dinero que el Municipio entregó a mi mamá, reconociéndola como propietaria”, dijo.

Señaló que iniciaron un juicio para recuperar el local, sin embargo, con la remodelación del Mercado, tuvieron desalojar el edificio, pero las llaves se las quedó el Consejo de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y no el Ayuntamiento.

Agregó que había una orden de no entregar las llaves del local hasta que se resolviera el juicio legal, pero al concluir la remodelación del edificio, la Cecop se las entregó a los arrendatarios, quienes el pasado lunes ingresaron para meter su mercancía nuevamente.

Por lo cual, ante Notario Público, un representante legal y locatarios del Mercado, cambiaron la cerradura del local, para meter su mercancía y trabajar el local.

“Las cosas que ellos tienen ahí están y ahí van a seguir estando para que vengan por ellas cuando quieran. Nosotros vamos a meter nuestra mercancía porque vamos a trabajar el local”, expresó.

Por su parte, María Auxiliadora Ung Arroyo, representante de la Unión de Locatarios del Mercado, manifestó su apoyo a la familia Trejo Félix como las propietarias del local.

“Nosotros como Unión de Locatarios las reconocemos a ellas, tenemos un régimen de condominio y el predio a final del día es privado y estamos en proceso de regularizar los locales por medio del Ayuntamiento. En este caso, Cecop entró al proyecto de restauración y rehabilitación del Mercado nada más, ellos no tienen injerencia en cuestiones legales”, manifestó.

Share