El senador Gerardo Fernández Noroña ha denunciado en sus redes sociales un “grave” y “extrañísimo” robo en la finca que habita en Tepoztlán, Morelos. El legislador, quien no proporcionó mayores detalles del incidente, aseguró que su pareja, Emma Ocampo, se encuentra bien.
“Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho”, escribió el senador en su cuenta personal.
La propiedad, con un valor estimado de 12 millones de pesos, ha sido tema de debate en las últimas semanas. El periodista Jorge García Orozco reveló que el inmueble, que tiene 259 metros cuadrados de construcción, fue adquirido a través de un crédito hipotecario.
Fernández Noroña ha defendido públicamente la compra de la finca, asegurando que fue adquirida con los ingresos de su labor como senador y las donaciones que recibe de sus seguidores en sus transmisiones en vivo por YouTube. El político ha señalado que su patrimonio es resultado de su esfuerzo. “No he robado a nadie, lo he ganado; no me han dado una concesión de una televisora, nadie podrá cuestionarme nunca […] Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero”, declaró a finales de agosto, y añadió: “El patrimonio que yo tengo lo estoy construyendo con muchísimo trabajo y esfuerzo, nadie me ha regalado nada”.