En Hermosillo fue de 25 milímetros; Inundaciones de viviendas, cierres carreteros, deslaves y crecida de arroyos, así como vehículos atrapados, y socavones en vivienda, fueron atendidos por autoridades
Redacción Entorno Informativo
La lluvia registrada esta tarde en Hermosillo superó los 25 milímetros de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, mientras que en el resto del estado las fuertes precipitaciones ocasionaron cierres carreteros, deslaves y crecida de arroyos, así como vehículos atrapados, inundaciones en casas y socavones en vialidades.
El Jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, Gilberto Lagarda Vázquez, informó en sus redes sociales, que hasta las 17:00 horas la captación medida en el pluviómetro de la zona centro era de 25 milímetros.
De acuerdo con reportes, las precipitaciones se concentraron en la zona Centro, Oriente y Sur de la ciudad.
A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora y en trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno, atiende las afectaciones generadas por las lluvias de este viernes, que se han reflejado principalmente en algunos tramos carreteros cerrados.
Tal como se había pronosticado en los días previos, este día se presentaron precipitaciones pluviales de moderadas a intensas en las regiones norte, noreste, oriente, sur y centro del estado.
En coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, la CEPC atendió las afectaciones que se presentaron a lo largo del tramo carretero entre Ímuris-Cananea, por la caída de piedras en la rúa y la creciente de arroyos, en donde la tarde de ayer se reportó que está todo controlado y ya hay paso para todo tipo de vehículos.
En la carretera Arizpe-Cananea, se presentan actualmente cierres carreteros temporales para todo tipo de vehículos en los vados de Tahuichopa y Chinapa, debido a la creciente de los arroyos.
De la misma forma, se han realizado acciones preventivas y de acompañamiento para garantizar la seguridad de los peregrinos que, desde diversos puntos del norte de Sonora, se dirigen a Magdalena de Kino.
Este viernes, la circulación ciclónica, en combinación con humedad remanente de Narda, continuará ocasionando tormentas eléctricas, chubascos aislados fuertes y rachas de viento.
Al momento, las regiones del norte y noreste presentan los mayores estragos, con acumulados que sobrepasan los 70 milímetros en municipios como Ímuris, Nogales, Cananea y Magdalena.
En Nogales se reportaron tres vehículos atrapados, sin personas lesionadas; una inundación de vivienda, una caída de techo en casa, dos caídas de poste, dos crecidas de arroyos, tres deslaves de cerro, tres socavones un corto circuito y dos caídas de árboles.
En tanto, en Magdalena las lluvias dejaron tres casas inundadas, un vehículo atrapado y una crecida de arroyo; en Tubutama, se abrió un socavón; en Ímuris, una crecida de arroyo y cierre carretero; un accidente carretero por lluvias y en Trincheras, una crecida de arroyo.
A su vez, continuará el alto potencial de lluvias para el oriente y sur del estado durante la noche y madrugada del sábado.