Golea América 4-1 a Pumas en el Clásico Capitalino

Golea América 4-1 a Pumas en el Clásico Capitalino

Las Águilas lograron remontar con gran actuación de Alejandro Zendejas

Agencias

América superó por goleada 4-1 a Pumas y se ponen a un punto de la cima del torneo, con una actuación destacada de Alejandro Zendejas, las Águilas borraron a los universitarios de la cancha.

Sin tantos merecimientos y más por un accidente Pumas se había puesto adelante en el marcador con anotación de Jorge Ruvalcaba, sin embargo, esa ventaja momentánea no era justa para los locales por lo que habían hecho hasta ese momento.

América demostró en minutos que cuando se propone ser un equipo ofensivo tienen argumentos por todos los sectores de la cancha y no existe defensiva que soporte la presión de los constantes ataques azulcrema.

Además, América tiene la fortuna de contar con un futbolista como Alejandro Zendejas, quien está convertido en el referente más importante de las Águilas a la hora de atacar y esta noche lo confirmó con un doblete.

América terminó por hacer de una fiesta azulcrema el Clásico Capitalino, que no decepcionó, hubo intensidad, garra, y goles a pesar de que las condiciones climatológicas no fueron las mejores.

Después de dos partidos consecutivos siendo suplente, Álvaro Fidalgo volvió a ser titular con América; el futbolista español aquejaba de una molestia en la rodilla por un golpe. El jugador de las Águilas sigue utilizando una rodillera especial

A pesar de que Aaron Ramsey pasó 11 años con el Arsenal en la Premier League y Allan Saint-Maximin lo hizo por cuatro años en Newcastle, los atacantes de América y Pumas nunca se habían enfrentado hasta esta edición del Clásico Capitalino.

En los minutos finales de primer tiempo, César Ramos expulsó a Efraín Juárez por un reclamo en una falta en contra de Pumas, incrédulo el técnico universitario tardó unos minutos en salir de la cancha por darle algunas instrucciones a su cuerpo técnico.

El defensor uruguayo Sebastián Cáceres tomó una mala decisión al intentar cubrir el balón en un mano a mano con Jorge Ruvalcaba, el americanista terminó por resbalarse y permitir que su rival definiera cruzado en un partido que estaba siendo controlado por América de área a área.

Para el segundo tiempo América fue otro, los 15 minutos de descanso le vinieron bien a las Águilas y en menos de quince minutos del complemento le dieron la vuelta al marcador con un autogol de Álvaro Angulo y un tanto de José Zúñiga.

Share