

Los elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y AMIC aseguraron mil 100 kilos de crystal y 15 kilos de fentanilo, además de mariguana, con valor de 290 millones de pesos
Redacción Entorno Informativo
Elementos de la Guardia Nacional en conjunto con el Ejército Mexicano, con apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, aseguraron personas, drogas, armas y vehículos, en distintas acciones.
En un reporte, se indica que los operativos se efectuaron en los municipios de San Luis Rio Colorado y Altar, Sonora.
Precisa que, en San Luis Río Colorado, en el puesto de inspección de Estación Doctor, un tractocamión fue inspeccionado con Rayos Gamma, encontrando más de mil 100 kilogramos de droga sintética crystal y 15 kilogramos de fentanilo.
En el sitio se aseguró el cargamento de droga, así como el vehículo y fueron detenidas dos personas.
En tanto, en Altar, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en cumplimiento a una orden de cateo, aseguraron siete armas largas de diferentes calibres, nueve cargadores, una bolsa con mariguana, cuyo peso no se especificó, además de dos vehículos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición en la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes.
Estas acciones de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en colaboración con otras autoridades federales y estatales, representan un golpe significativo a las operaciones del crimen organizado.
Se estima que la droga decomisada tendría un valor en el mercado superior a más de 290 millones de pesos mexicanos, lo que simboliza un golpe a las finanzas de los grupos delictivos, así como evitar un gran daño a la salud a más de cuatro millones de personas en la frontera entre México y Estados Unidos.