Se han trasladado 70 por ciento; La mayoría de los que faltan son los que se localizan alrededor del emblemático edificio
Ivanova de los Reyes
El 70 por ciento de los locatarios han mudado nuevamente sus negocios al Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, falta los ubicados al exterior del inmueble, informó María Auxiliadora Ung Arroyo.
La secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado, dijo que, de 70 locales, se han instalado el 90 por ciento de los ubicados al interior del inmueble y dos del exterior, y está semana se instalarán esta semana.
“Estamos aproximadamente un 70 por ciento del total, de afuera no había nadie instalado y apenas dos se van a mudar. Al interior está casi el 90 por ciento de los locales, faltan algunas fruterías y negocios de comida, pero ya empiezan esta semana; ya está recobrando su vida y color el mercado”, destacó.
Ung Arroyo expresó que en estas dos semanas que reabrió el Mercado ha incrementado la afluencia de personas y las ventas, quienes además de hacer recorridos para ver las mejoras del edificio, degustan los diferentes platillos que se ofertan.
Además, resaltó que ya se están preparando para las ventas de fin de año, toda vez que estos últimos meses son la temporada más fuerte, por las celebraciones de Día de Muertos y Navidad.
“Lo que estamos viendo es que se va a seguir la afluencia hasta diciembre y ojalá que el Centro así siga, lleno de vida”, expresó.
Respeto al local exterior que la semana pasada se manifestaron las propietarias, comentó que hay un proceso jurídico el cual sigue avanzando, para regularizar ese local.
“Lo que pasa es que el arrendatario, quien de acredita como posesionario se quería meter, pero no hay dueño. Nosotros conocemos Mercado Municipal tenemos la regularización del predio, cuyo administrador es el Ayuntamiento. La compra-venta del Mercado se dio en un fideicomiso y en un conjunto como predio de condóminos, así se escrituró”, explicó.
“Todo ha sido un proceso legal, se está arreglando todo para que en los próximos meses cada quien termine su proceso, porque la mitad de los locatarios tiene documentos y la otra parte no, pero como entramos en un conjunto, así vamos a salir. Y en el local exterior, hay un propietario o posesionario del local conocido por más de 70 años, y ese es el que nosotros reconocemos y está reconocido por el Ayuntamiento”, finalizó.