El elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se impactó contra una motocicleta, abandonando a un joven que resultó con heridas de suma gravedad
MANUEL RABAGO P.
Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se impactó con un vehículo oficial de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), contra una motocicleta, tripulada por un joven, quien se debate entre la vida y la muerte.
El lesionado es Francisco, C. de 28 años, quien se encontró en estado de abandono junto a una motocicleta, incendiada, totalmente destruida, sobre el bulevar Tetakawi, a la altura del kilómetro cuatro más 800 metros.
El vehículo que participó en el aparatoso choque, es un pick up marca RAM, color blanco, propiedad de la fiscalía sonorense, asignada a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, que era conducida por el agente, Luis Alejandro.
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que alrededor de las 04:30 horas de la madrugada de ayer, se confirmó que paramédicos de Rescate San Carlos, le brindaron los primeros auxilios a un motociclista, inconsciente.
De inmediato el herido fue llevado al Hospital IMSS Bienestar, donde se le amputó una pierna, para posteriormente ser trasladado aL Hospital General a la ciudad de Hermosillo, donde hasta el cierre de la edición se reportaba su estado de salud crítico.
Localizan patrulla en estado de abandono
Poco después de las 8:00 horas, elementos de la Guardia Nacional encontraron en estado de abandono el pick de la AMIC, que presentó daños en el lateral derecho y neumático.
Se dijo, que para las 11:00 horas, el agente se presentó y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se resolverá su situación legal en el término de ley correspondiente.
Mientras tanto, elementos del Departamento de Tránsito Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).
Hasta el cierre de la edición la Fiscalía General de Justicia en el Estado no había emitido pronunciamiento oficial, sobre este lamentable accidente.