La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arremetió contra el empresario Ricardo Salinas Pliego, asegurando que él “quiere politizar su deuda (al fisco), las deudas no se politizan, se pagan. ¡Así de sencillo!”, dijo. La mandataria hizo estas declaraciones durante su conferencia matutina de este martes.
Sheinbaum subrayó que la deuda fiscal del dueño de Grupo Salinas en México alcanza los 48 mil millones de pesos en los casos que están a punto de ser resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Además, la Jefa del Ejecutivo Federal reveló que recibirá a un grupo de personas a las que el empresario debe dinero en Estados Unidos. La mandataria adelantó que esta reunión tendrá lugar la próxima semana, luego de que le enviaran una carta para solicitarle exponer su caso. El propietario de TV Azteca, dijo, “debe aquí y debe allá. Ayer recibí una carta de las personas a las que le debe allá en Estados Unidos, porque quieren reunirse conmigo. Debe aquí, debe allá y acullá.”
Al ser cuestionada sobre una entrevista que Salinas Pliego concedió recientemente a una cadena televisiva en Estados Unidos, la presidenta criticó la actitud del empresario. “Él quiere jugar al papel de la víctima, cuando no tiene nada qué ver con eso”, afirmó. Y continuó: “¿Cómo ir a Estados Unidos si tiene una televisora que habla todos los días en contra del gobierno? ¿Cómo ahora ir a Estados Unidos, a decir mentiras, además mentiras?”.
La presidenta reiteró su postura en torno a la obligación legal del empresario: “Y entonces, quiere politizar este asunto. El que no esté de acuerdo con nosotros es su derecho, pero debe cumplir con las normas, con la ley, es todo lo que decimos en todos los sentidos. Ahora yendo a Fox News a decir mentiras, además en Estados Unidos, donde tiene deudas”.