Frente a sus hijos fue ultimado Joel, de 41 años en la colonia Bicentenario; en Villas del Sur quedó sin vida José Horacio, de 64 años y en la Ley 57 quedó sin vida Luis
Ivanova de los Reyes
En un lapso de casi 12 horas fueron asesinados a balazos tres hombres, uno de ellos frente a sus hijos menores de edad, cuyos ejecutores lograron darse a la fuga, en distintas colonias de la ciudad.
El primer caso se registró poco antes de las 8:00 horas, cuando Joel, de 41 años, caminaba junto a sus dos menores hijos rumbo a su escuela por el bulevar Bicentenario, entre las calles Retorno Trigarante y José Jiménez Cervantes, en el fraccionamiento Bicentenario.
En ese momento se les emparejó una moto similar a las que usa una plataforma distribuidora de alimentos, abordada por una mujer y un hombre, quien apuntó una pistola calibre. 380 contra el peatón y jaló el gatillo en repetidas ocasiones, impactándolo en el pecho y rostro.
Tras al atentado se pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911 y al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja e inmediatamente subieron al lesionado a la ambulancia para llevarlo a un nosocomio, sin embargo, no resistió las heridas y en el trayecto dejó de existir.
Posteriormente, a las 114:40 horas, en la calle Eucalipto, casi esquina con bulevar Santa Clara, en la colonia Villas del Sur, fue agredido José Horacio, de 65 años, por dos sujetos que llegaron a su vivienda a bordo de un automóvil sedán color gris, quienes tras dispararle emprendieron la huida.
Finalmente, a las 18:55 horas, se activó el código rojo en las calles Poder Legislativo y 12 de Octubre, en la colonia Ley 57, en donde dispararon contra Luis, de unos 20 años de edad.
Testigos en el lugar, manifestaron que minutos antes llegó el hoy occiso a la vivienda para intentar resguardarse de personas armadas quienes llegaron al lugar abordo de un auto sedán, al parecer de la marca Nissan, línea March, color blanco, en el que huyeron tras dispararle.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio e intentaron reanimarlos por varios minutos sin lograrlo y lo declararon sin vida.
En todos los casos, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado llegaron al lugar para recabar evidencia como casquillos percutidos y otros elementos que ayuden a dar con él o los responsables de los ataques armados.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia respectiva mientras que agentes ministeriales quedaron a cargo de las correspondientes carpetas de investigación.