Sandra Lucía Téllez ingresó a territorio sonorense por la garita Dennis DeConcini
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra Sandra Lucía Téllez Nieves, socia fundadora de la Guardería ABC, donde en 2009 murieron 49 niños durante un incendio, tras ser deportada de Estados Unidos por Nogales.
En un comunicado, la corporación informó que Téllez Nieves es acusada de los delitos de homicidio y lesiones culposas por la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora.
“Cabe destacar que esta persona estaba prófuga en territorio estadounidense, sin embargo, luego de diversas gestiones realizadas por la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales de la FGR, se efectuó su deportación controlada en la Garita I, Puerta México, Dennis DeConcini, en Nogales”, informó la FGR.
Actualmente, se encuentra en el Centro de Reinserción Social Femenil de Hermosillo, para cumplir la sentencia condenatoria dictada en su contra.
Por su parte, Juanita Luna, una de las madres que perdieron a su hijo en el incendio dela guardería ABC, consideró que se está haciendo justicia tardía, porque pasaron 16 años para que se aprehendiera a una de las socias del lugar.
La madre de Jonathan Jesús, dijo que es un avance significativo para los padres y madres que perdieron a sus hijas e hijos, en el siniestro en la guardería en 2009 y a lo largo de esos años tuvieron que ir de un lado a otro para llegar a este momento.
A su vez, La agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños reconoció la labor de las autoridades por la deportación y reclusión de Sandra Lucía Téllez en el Cereso Femenil Uno, donde cumplirá una condena de más de cinco años.
Mientras que Patricia Duarte, madre de Yeyé, a través de un video difundido en sus redes sociales, dijo que desconfía de que haya sido extraditada y encarcelada.
Anticipó que el próximo lunes acudirán a la Fiscalía para ver la situación en que se encuentra la situación y consideró que podría tratarse de un tema de distracción de la problemática social que aqueja a Sonora y al país.