
Estaba junto a una moto Italika y podría estar relacionada con el cuerpo decapitado hallado calcinado dentro de un vehículo incendiado al sur de la ciudad
Redacción Entorno Informativo
Tétrico hallazgo se realizó en la vía pública de colonia Villa de Seris, al ubicar una maleta conteniendo la cabeza de una persona del sexo masculino.
Fue a las 23:00 horas del jueves cuando residentes del cruce de las calles Comonfort y No Reelección, pidieron auxilio a la Línea de Emergencias 911.
En el reporte mencionaron que alguien había abandonado un contenedor, con algunas cartulinas con mensajes y añadieron que hubo personas que se acercaron al sitio y mencionaron que el objeto contenía la cabeza de un hombre.
Agentes policiacos acudieron al cruce vial y al ubicar la maleta la abrieron y constataron que contenía los restos de una persona de cabello y bigote negro.
El lugar fue resguardado y posteriormente llegó personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes trasladaron la cabeza al Servicio Médico Forense.
Investiga la Fiscalía
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que investiga dos hallazgos, que podrían estar relacionados entre sí, registrados la noche del pasado jueves en distintos puntos de Hermosillo, donde hallaron restos humanos y un vehículo incendiado con un cuerpo en su interior, indicios que serán analizados con rigor científico para su total esclarecimiento.
A las 21:33 horas se atendió un reporte en la colonia Gaby Pereda I, donde se localizó un vehículo Honda, modelo aproximado 2008, consumido casi en su totalidad por el fuego, con un cuerpo decapitado en su interior.
Posteriormente, a las 23:02 horas, en la intersección de las calles No Reelección y Comonfort, en la colonia Villa de Seris, se localizó una motocicleta Italika FT125, color negro abandonada junto a una maleta azul, en cuyo interior se encontró la cabeza de un masculino.
En ambos lugares se localizaron cartulinas con mensajes relacionados con grupos criminales, los cuales fueron asegurados como indicios, entre otros objetos, los cuales se trasladaron al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para su análisis e identificación.
La Fiscalía mantiene abiertas ambas carpetas de investigación con el propósito de identificar a las víctimas, en caso de que se trate de personas distintas, determinar las circunstancias de los hechos y perseguir penalmente a quienes resulten responsables.