La oncena de Guadalajara acumula tres triunfos consecutivos
Agencias
Chivas de Guadalajara sacaron los tres puntos de Ciudad Universitaria al vencer 1-2 a los Pumas.
Con goles de Armando González y de Daniel Aguirre, los tapatíos alcanzaron la victoria en los minutos finales del partido para llegar a tres triunfos consecutivos.
El encuentro fue en su totalidad para Chivas, quienes dominaron el ritmo y las ocasiones de peligro. Incluso hicieron que Keylor Navas se luciera con varias atajadas y se llevara las palmas de la afición felina.
Sin embargo, en un disparo de José Juan Macías, el rebote le quedó a Pedro Vite, quien solo empujó el esférico para abrir el marcador, pero el empate llegó pronto con un cabezazo de la ‘Hormiga’, quien venció a Keylor Navas para la igualada.
Al final del encuentro, Daniel Aguirre empujó un balón en el área para concretar la remontada y salir con la victoria para Chivas.
El juego entre Pumas y Chivas se retrasó 35 minutos, debido a una tormenta que azotó el sur de la Ciudad de México. El partido estaba agendado a las 19 horas del domingo, pero inició hasta las 19:35 horas, luego de la tormenta provocó encharcamientos en la cancha, mismos que resolvió de buena forma el equipo de mantenimiento del inmueble.
Aaron Ramsey y Guillermo Martínez no estuvieron en la convocatoria de Pumas debido a lesiones. En el caso del galés, presentó molestias físicas en la semana y fue baja del cotejo, por lo que incluso peligró su convocatoria con la selección de Gales para la fecha FIFA. Por parte de Guillermo Martínez, fue operado del quinto metatarsiano derecho tras una lesión en el Clásico Capitalino ante América.
Efraín Juárez cumplió su primer juego de suspensión, luego de que fue expulsado en el Clásico Capitalino ante América por insultar al cuerpo arbitral. Debido a la gravedad de los mismos, la Comisión Disciplinaria lo sancionó con dos juegos sin estar en el banquillo y, ante Chivas, cumplió el primero.
La afición de las Chivas no abandonó a su equipo en su juego en la capital mexicana y llenaron las gradas del Estadio Olímpico Universitario. La mayoría de aficionados que poblaron las gradas del inmueble fueron con playera del cuadro tapatío y la situación quedó clara cuando festejaron el gol de Armando González que significó el empate a un gol.
Luego de que el VAR le dio a los Pumas un penal en tiempo de compensación, Álvaro Angulo no concretó la pena máxima y firmó la derrota para Pumas. El colombiano tomó el esférico y perdió la batalla ante el ‘Tala’ Rangel.
Álvaro Angulo fue el villano del encuentro luego de que falló un penal en tiempo de compensación que le daba el empate a los Pumas. El colombiano no aprovechó la pena máxima y puso su disparo en el travesaño para extender la racha de los felinos a tres juegos con derrota.
El gol de la ‘Hormiga’ González le quitó el ímpetu a los Pumas luego de que ya se habían ido al frente en el marcador con un gol de Pedro Vite. El delantero mexicano ahogó cualquier intento de aumentar el marcador debido a que igualó muy rápido el partido y evitó que los de casa fueran mucho más ofensivos.