Luis Fernando, de 25 años, fue hallado responsable de robo agravado y lesiones en perjuicio de una mujer en una tienda de abarrotes ocurrido en 2024
Redacción Entorno Informativo
Una sentencia condenatoria de seis años y siete meses de prisión se determinó en contra de un joven como responsable de los delitos de robo agravado y lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, en agravio de una mujer.
El fallo se alcanzó dentro de la audiencia de individualización de sanciones, en la que Luis Fernando, de 25 años, aceptó su responsabilidad y las partes optaron por una terminación anticipada a través del procedimiento abreviado, con lo que se dictó la pena condenatoria.
Los hechos los cometió el siete de diciembre de 2024, cuando ingresó sin autorización a la tienda de abarrotes “Esqueda”, ubicada en la colonia Centro, en la población mencionada, en el municipio de Fronteras.
Aprovechando la falta de luz solar, sustrajo 700 pesos en efectivo de la caja registradora y, al ser sorprendido por la víctima, intentó huir del lugar, pero al ser alcanzado en la vía pública, la agredió con un golpe en el rostro, ocasionándole lesiones que fueron dictaminadas como que tardan menos de 15 días en sanar.
Con esta sentencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso de garantizar justicia a las víctimas, fortaleciendo la seguridad y el derecho de las y los sonorenses a la protección de su integridad y patrimonio.