La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública; Padres y madres de familia o tutores deben extremar medidas preventivas para evitar que sean víctimas de delitos
Redacción Entorno Informativo
Un llamado a madres y padres de familia a supervisar los juegos en línea que utilizan sus hijos durante el tiempo libre, emitió la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que niñas, niños y adolescentes sean objeto de delitos.
En cumplimiento de su labor preventiva, la dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) compartió una serie de recomendaciones para orientar especialmente a madres, padres y tutores sobre la importancia de extremar medidas de seguridad y, con ello, proteger a sus hijas e hijos de posibles riesgos de violencia digital.
Entre los principales consejos para incrementar la seguridad de menores al utilizar juegos en línea como Roblox, se citó activar controles parentales; supervisar interacciones y chats; dialogar sobre los riesgos en internet y establecer reglas claras de uso.
Asimismo, explicar a las y los menores los riesgos de compartir datos personales, fotos y contraseñas con desconocidos en cualquier plataforma.
La Unidad Cibernética destacó que los controles parentales son herramientas incluidas en los videojuegos, consolas o dispositivos electrónicos que permiten limitar con quiénes pueden hablar los menores, restringir juegos con contenido inapropiado y evitar que acepten solicitudes de desconocidos.
Además, se explicó que se puede establecer un PIN o contraseña para impedir que las y los hijos cambien la configuración sin autorización.
Ante cualquier duda sobre seguridad cibernética, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800 772 4237 o vía correo electrónico a la dirección [email protected].