Jesús Alberto, de 55 años, es señalado de agredir a su hermana y a su cuñado
Redacción Entorno Informativo
Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó un sujeto acusado de violencia familiar en perjuicio de su hermana y de su cuñado, tras hechos ocurridos en Nogales, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Refiere que durante la audiencia de control de detención, obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra Jesús Alberto, de 55 años, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, lapso en el que se fortalecerá la carpeta de este caso.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre de 2025, alrededor de las 08:45 horas, en un domicilio ubicado en el bulevar Álamos, en la colonia Pueblo Nuevo de Nogales.
El imputado agredió a su hermana, física y psicoemocionalmente, profiriendo amenazas de muerte mientras la golpeaba con sus puños; posteriormente, agredió físicamente a su cuñado, José Roberto “N”, acción que culminó cuando se efectuó su detención por elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, como primeros respondientes.
En audiencia se acreditó la probable responsabilidad del señalado por los hechos referidos y se lograron las resoluciones judiciales ya mencionadas gracias al trabajo de litigación del agente del Ministerio Público.
Este caso refrenda el compromiso de la FGJES con la protección integral de las víctimas de violencia y la procuración de justicia para las familias sonorenses.