Además, durante el fuego en una llantera totalmente consumida y una taquería que resultó con daños parciales, dos personas sufrieron quemaduras de primero y segundo grado





Redacción Entorno Informativo
Daños cuantiosos, gran contaminación por humo en el sur de la ciudad y dos personas con lesiones fue el resultado de un incendio que se registró en una llantera, el cual se extendió a una taquería en la colonia Villa Hermosa.
El fuerte incendio que se observó desde distintos puntos de la ciudad, se reportó al filo de las 13:30 horas sobre el bulevar Manuel J. Clouthier y Labradores, en el citado asentamiento del sur de la ciudad.
De acuerdo con información del director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, en el combate al siniestro participaron tres camiones extintores, dos cisternas y dos vehículos utilitarios, con 18 elementos, así como dos comandantes y un oficial encargado de servicios.
Indicó que el siniestro inició en la llantera en donde se tenía gran acumulación de neumáticos y fue arrasada, además, se extendió a la taquería contigua, que resultó con daños parciales luego de una explosión.
Expuso que también estuvo en riesgo otro establecimiento de venta de madera, por lo que se realizó un trabajo periférico para evitar que las llamas se extendieran al mismo y otros más.
Precisó que se realizará el peritaje respectivo para determinar a cabalidad las causas del siniestro y la explosión que se escuchó.
Atienden a dos personas lesionadas
Elementos de Cruz Roja que acudieron al sitio atendieron a dos hombres que resultaron con lesiones, uno de ellos, de 29 años, quien sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 14 por ciento de la parte superior de su cuerpo, así como otro de 57, quien fue afectado en el 18 por ciento del tórax y fueron llevados a distintos nosocomios para su atención.
Según se dijo los dos lesionados intentaron sacar algunas de sus pertenencias de la taquería, sin embargo, quedaron atrapados y fueron auxiliados por elementos de la Policía Preventiva.
En el sitio se cerró a la circulación la vialidad para permitir las labores de extinción por parte de las unidades de Bomberos para lo cual se contó con la participación de agentes de Tránsito Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.