Los trabajadores quedaron cubiertos por tierra, lodo y aguas negras en la colonia Benito Juárez, quienes laboraban en una obra de drenaje en la colonia Benito Juárez; una tercera persona fue rescatada con vida
Redacción Entorno Informativo
Dos obreros que laboraban en una obra de drenaje, perdieron la vida al caer en la zanja y quedar sepultados por lodo y aguas negras, en la colonia Benito Juárez, en Ciudad Obregón, durante la noche de este viernes mientras que una tercera persona fue rescatada con lesiones al atorarse la cuerda y no llegar al fondo del sitio.
El trágico hecho ocurrió al filo de las 21:45 horas en la obra que se realiza en las calles Obregón y Ferrocarril del citado asentamiento conocido como Plano Oriente.
Vecinos del lugar indicaron que los cuerpos de auxilio tardaron alrededor de 20 minutos en llegar, lapso en el que escucharon los gritos de ayuda de los obreros tras caer de una altura de seis metros, los cuales se fueron apagando poco a poco y solo se logró salvar a una persona quien fue trasladada a recibir atención médica, ya que trató de auxiliarlos.
De acuerdo con información extraoficial, los accidentados podrían ser trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), quienes laboraban en una alcantarilla; en tanto que otras versiones señalan que serían vecinos de la zona contratados por el encargado de la obra.
Cabe señalar que, ante el retraso de los cuerpos de auxilio, los mismos habitantes del sector tomaron palas para rescatar a los afectados, sin lograrlo debido a la profundidad.
Además, visiblemente molestos, dijeron que hace poco más de 20 días le indicaron al encargado de obra que, podría desencadenarse una desgracia, tal como ocurrió anoche.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Cajeme, así como personal de corporaciones policiacas quienes al cierre de la edición no habían logrado el rescate de ningún cuerpo.