Realizan labores preventivas por lluvias; Autoridades municipales

Realizan labores preventivas por lluvias; Autoridades municipales

Se instalaron costales con arena en colonias con riesgo de inundaciones, se verificó que canales y arroyos estén libres para que fluya el agua y se habilitan albergues

Redacción Entorno Informativo

El Gobierno de Hermosillo realizó trabajos preventivos e implementa acciones para disminuir riesgos ante la aproximación de la tormenta tropical “Raymond”, la cual ingresa este sábado a territorio sonorense.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó que personal del Ayuntamiento cuenta con maquinaria pesada lista y suministró sacos de arena para algunas colonias como La Caridad, Atardeceres, Mártires de Cananea y Lomas de Madrid.

“Las dependencias que trabajan en estas acciones son Servicios Públicos, la Dirección de Desarrollo de Infraestructura, Bomberos, Protección Civil, Inspección y Vigilancia, a través de patrulla verde; Participación Ciudadana, con el apoyo de Cruz Roja y la Policía y estamos coordinados con los otros niveles de gobierno”, comentó.

Mencionó que, de igual manera, algunos Centros Hábitat se encuentran habilitados en caso de ser necesario, para recibir a las personas que requieran resguardarse de las lluvias.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las lluvias iniciarán a partir de las 2:00 de la tarde en el Centro del Estado, incluyendo Hermosillo, por lo que se hace un llamado a la población a no cruzar canales o arroyos, ya sea en vehículos o de manera peatonal, para evitar accidentes.

“Le pedimos a la ciudadanía que por su seguridad es muy importante respetar las recomendaciones y se mantenga al tanto de los comunicados que estaremos emitiendo durante el día, en coordinación con las autoridades federales y estatales”, expuso.

Asimismo, reiteró que, ante cualquier situación de riesgo, la población puede comunicarse al número de emergencias 911, donde personal de Protección Civil y corporaciones de auxilio estarán atentos para brindar atención inmediata.

Las recomendaciones son evitar acudir a las playas y en lo posible no realizar viajes en carretera; mantener limpios los desagües, canales y coladeras; no transitar por calles o vialidades inundadas, así como arroyos y canales; evitar permanecer cerca de árboles, postes u objetos con riesgo de caer; permanecer atento a las actualizaciones meteorológicas.

Además, fijar objetos que puedan ser desplazados por el viento; evitar salir de casa durante lluvias o tormentas intensas; mantenerte seguro y atento a la información de redes oficiales; seguir las recomendaciones de la coordinación municipal de Protección Civil y llamar al 911 ante cualquier emergencia.

Share