El ejemplar con unos 50 años de antigüedad y cinco metros de altura podría registrar la pérdida de otro brazo, por lo que se realizará una poda controlada para evitar riesgos
Ivanova de los Reyes
Personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hermosillo, acordonó los alrededores de un árbol de ceiba ubicado en la Plaza Zaragoza, luego que el pasado lunes se registró el desprendimiento de uno de sus brazos derivado de su antigüedad, estimada en unos 50 años, y las recientes lluvias que se presentaron en la ciudad.
Un trabajador comentó que se cercó el área para seguridad de las familias que acuden a pasear en la Plaza, por el riesgo que existe de caída de más ramas o brazos del árbol de aproximadamente cinco metros de altura, que se ubica en el extremo norte de la plaza, a un costado del kiosco.
Señaló que tras las recientes lluvias que se registraron el pasado fin de semana, se desprendió un brazo, pero no hubo personas lesionadas ni daños a la infraestructura de la plaza.
Tras inspeccionar la ceiba, observaron algunas ramas en lo alto del árbol que podrían representar riesgo de caída, por lo que se realizarán trabajos de poda, a fin de evitar algún accidente.
“No está seco el árbol, pero sí algunas ramas y con las lluvias que cayeron el sábado y domingo, se cayó un tronco, y van a venir a cortar un pedazo, a podarlo de arriba, porque hay algunos brazos secos”, dijo.
Por lo tanto, se acordonó esa área para prevenir que niños y adultos que acuden a la plaza, pasen debajo del árbol ante la posibilidad de que se desprenda otro brazo o la corteza del tronco.