Auxiliar a afectados en Hidalgo; El delegado de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, destacó que las y los servidores públicos contribuirán en las labores del censo y atención a la población
Redacción Entorno Informativo
En cumplimiento a la instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de brindar apoyo inmediato a las familias afectadas por las recientes inundaciones en el estado de Hidalgo, más de 100 Servidoras y Servidores de la Nación de Sonora emprendieron su viaje hacia esa entidad para sumarse a las labores de censo, atención y acompañamiento a la población damnificada.
El Delegado de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, informó que esta acción refleja el compromiso, empatía y espíritu solidario del pueblo sonorense, y destacó que los Servidores de la Nación viajan con la convicción de respaldar a quienes hoy más lo necesitan, cumpliendo así con el principio de solidaridad que impulsa la Cuarta Transformación.
“El día de hoy salimos de Sonora un grupo de compañeras y compañeros Servidores de la Nación, más de 100, que nos sumamos a este esfuerzo solidario que hace el Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum; un gobierno que sigue demostrando que los principios de este movimiento de la Cuarta Transformación se rigen, y en momentos difíciles siempre vamos a estar ayudando al pueblo.
“Vamos al llamado solidario de nuestra Presidenta, donde la bandera de este gobierno es el humanismo; por eso Sonora sigue siendo un estado solidario y que muestra esa acción generosa de ir. Vamos al estado de Hidalgo a sumarnos a los esfuerzos, a los trabajos, a hacer un censo y, sobre todo, extender la mano siempre a la gente que más necesita en estos momentos tan difíciles, donde el pueblo de Hidalgo ocupa de mucha gente, de muchos mexicanos, y Sonora va a estar presente”, expresó Almada Palafox.
El Delegado dijo que, junto con las y los Servidores de la Nación, también se integran miembros del equipo operativo de la Delegación de Bienestar en Sonora, quienes participarán en la coordinación y logística de las acciones de campo, en conjunto con las autoridades federales y estatales de Hidalgo.
Asimismo, resaltó que este tipo de acciones reafirman los valores del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Sheinbaum, de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera, y reflejan el compromiso del equipo de Bienestar Sonora de trabajar con entrega y corazón en favor de las y los mexicanos que más lo necesitan.
Este esfuerzo solidario, dijo, representa el rostro humano del Bienestar: acompañar, escuchar y estar presentes cuando más se requiere.