Se prevé repunte de temperatura; Los efectos del frente frío continuarán hasta este sábado y posteriormente se estima que volverán valores cercanos a los 40 grados
Ivanova de los Reyes
Para este fin de semana se mantendrán las condiciones estables en Sonora, con cielos mayormente despejados y sin probabilidades de lluvias, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que únicamente se tenía un 20 por ciento de posibilidad de lluvias ligeras y dispersas en la zona oriente del estado, con cielos despejados en el resto de la entidad.
“Este sábado y domingo baja más la posibilidad. Prácticamente todo el estado estará sin precipitaciones ni nublados”, dijo.
Mencionó que las temperaturas se mantendrán con amaneceres frescos, con valores entre cinco y 15 grados centígrados en la zona norte y oriente, y las máximas oscilarán los 35 grados para la zona centro, sur y noroeste del estado.
Lagarda Vázquez reiteró que seguirán las temperaturas cálidas a ligeramente calurosas en el estado durante día, y templadas y frescas por las mañanas y noches, con cielos mayormente despejados, sin lluvias.
Asimismo, anticipó que a partir de domingo desaparecerán los efectos del frente frío y se iniciará un repunte en los valores de temperatura que podrían llegar a cerca de 40 grados centígrados.