Acusa a Tufesa de falta de apoyo; Abuela de niña fallecida

Acusa a Tufesa de falta de apoyo; Abuela de niña fallecida

Tras el mortal accidente del viernes, la abuela de la pequeña Nuria Naomi, de ocho años, cuya madre y tres hermanitos resultaron heridos de gravedad, señala que no ha recibido apoyo de la empresa responsable

Redacción Entorno Informativo

La abuela de una niña que falleció en el volcamiento del autobús de Tufesa ocurrido poco antes de llegar a Hermosillo el pasado viernes, acusa que la empresa de autobuses no le ha brindado ayuda, mientras que la madre de la menor y tres de sus hijos menores de edad, están hospitalizados con lesiones de consideración.

La señora Alberta Peña Antonio, de 55 años, entre lágrimas exhortó a la empresa para que la ayuden a salir adelante tras la tragedia que envuelve a su familia tras la muerte de la niña Nuria Noemí, de ocho años.

Relató que su familia salió de Villa Juárez, Sinaloa, con rumbo a Estación Pesqueira, en la comunidad de San Miguel de Horcasitas, con la intención de trabajar en los campos agrícolas.

Expuso que su hija María Elena, de 32 años, viajaba junto a la niña fallecida y sus hijos, de 11 y 13 años de edad.

Mi hija me dijo que la niña había fallecido, relató, con lágrimas de dolor refirió “ella la vio tirada en el camión y la tuvo que dejar, ya que los subieron a la ambulancia”.

Doña Alberta, de 55 años, indicó que son una familia de escasos recursos y no tienen para enfrentar gastos médicos y traslados y nadie de la empresa se ha acercado para hacerse cargo ni brindarle ayuda, por lo que exhortó a los directivos de Tufesa a que se hagan responsables.

La mujer se encuentra en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) en donde atiende a sus nietos, mientras que su hija está en el hospital IMSS Bienestar con lesiones graves tras golpes recibidos en la cabeza.

Como se informó el viernes alrededor de las 5:30 horas el autobús de Tufesa, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Nogales, volcó luego de que el operador se quedó dormido, mismo que huyó junto a su copiloto, mientras que su imprudencia cobró la vida de siete personas y dejó con lesiones a 24 personas, varios de ellos con heridas graves.

Share