En un juego parecido a una final; Con la ausencia de LeBron James, Luka Doncic dio gran batalla sin embargo los Guerreros del Estado Dorado terminaron dominando por 119 a 109
Agencias
Por un lado hay un talento ofensivo prodigioso, una fuerza singular que viste la púrpura y el oro. Por otro lado, vestir de azul fue un colectivo eficaz.
En Crypto Arena el martes por la noche, el enfoque centrado en el equipo de los Warriors para anotar el balón prevaleció sobre el embaucador de todos los tiempos de los Lakers, Luka Doncic, en una victoria por 119-109.
Cuando la ciática dejó fuera a LeBron James, Doncic estuvo imparable como anotador y anotó 43 puntos.
Sin embargo, después de una primera mitad en la que los Warriors lideraban sólo 55-54, los visitantes superaron a Los Ángeles por 10 puntos en el tercer cuarto. Steph Curry anotó 23, Jimmy Butler anotó 31 y Jonathan Kuminga anotó 17.
Draymond Green orquestó la mayor parte con pases al poste, mientras que Buddy Hield aportó fuerza desde el banquillo con 17 puntos. Mientras que los Lakers dependían de un jugador para hacer casi todo, los Warriors recibieron contribuciones de todo el grupo, ya que Steve Kerr jugó una rotación de 11 hombres.
Los Lakers los llevaron a la victoria. Después de que el triple de Will Richard le dio a los Warriors una ventaja de 105-90 con 5:40 restantes, los Lakers lograron una racha de 9-0 en los siguientes dos minutos gracias a Austin Reaves, quien anotó 26. Después de que Kerr pidió un tiempo muerto, Butler anotó un triple para aumentar la ventaja a ocho puntos.
Curry congeló el partido faltando un minuto para poner a los Warriors nuevamente arriba por 10.
Los Warriors (1-0) tendrán un día libre antes de jugar su primer partido en casa contra Denver el jueves.
Se ha hablado mucho de la adaptación de Jonathan Cuminga a sus veteranos compañeros de ataque Green y Butler. Si el tercer cuarto es un indicio, los Warriors pueden prosperar cuando esos tres están en la cancha.
Después de irse arriba por sólo uno al descanso, Kuminga anotó 13 puntos y anotó triples para ayudar a los Warriors a tomar una ventaja de 15 puntos a mediados del tercer cuarto.
Cuidando a Doncic, Kuminga parecía cómodo lanzando bombas desde detrás del arco contra una porosa defensa de los Lakers, y Green creó espacio como cortador cuando tenía el balón en su codo.
Sentado en una conferencia de prensa previa al juego, abarrotada y sofocante, Kerr se mostró poético sobre la capacidad de Butler para cometer faltas, disparar triples y jugadas rápidas; su capacidad para sumar puntos en la línea de tiros libres le ha dado a los Warriors una dimensión extra.
Eso fue inmediatamente evidente cuando Butler anotó 12 puntos en el primer cuarto. Terminó la primera mitad con 10 intentos de tiros libres, anotando sus dos últimos cuando atrapó un rebote ofensivo en el último segundo y pudo disparar.
También consiguió dinero en el cuarto. La bandeja y los tiros libres de Butler ayudaron a mantener a Lakes a raya.
Los 16 tiros libres de Butler superaron a los de Jerry Lucas (14) como la mayor cantidad para un Warrior en un primer partido de temporada.
Puede que haya sido el primero de sólo 82 partidos de temporada regular, pero el enfrentamiento Lakers-Warriors tuvo la intensidad de una serie de postemporada.
Draymond Green, por supuesto, se ganó la primera falta técnica de la temporada de los Warriors desde la banca, protestando por cualquier decisión sobre lo que podría haber sido una portería ofensiva en el primer cuarto.
Recortaron un punto cuando el ala-pívot de los Lakers, Jared Vanderbilt, empujó a Green después de la mitad. Green parecía estar tratando de acercarse al árbitro para tener una conversación, y el delantero de los Lakers recibió una falta.
Curry tuvo algunas palabras de elección para Marcus Smart con 5:33 restantes en la primera mitad después de que el defensor de los Warriors puso el hombro derecho de Curry en una llave de brazo y lo empujó al suelo. Esto resultó en una clara falta.

