Se adueña del subliderato; Las Águilas batallaron, pero lograron dominar a Puebla y quitarse el mal sabor que les dejó el Clásico Joven
Agencias
América logró sacudirse la derrota del Clásico Joven del fin de semana volviendo a la senda del triunfo ante Puebla, que puso resistencia y por poco se lleva el empate, aunque las Águilas se impusieron por 2-1.
Las Águilas siguen sin encontrar su mejor versión a pocas semanas de iniciar la Liguilla, y aunque el equipo sufrió muchas bajas el problema principal radica en el funcionamiento colectivo.
André Jardine mandó una alineación que no había jugado y eso se notó, ya que en pocas ocasiones logró generar jugadas de peligro, y tuvo que ser el corazón quien sacó avante el juego.
Por su cuenta, Puebla se va con un resultado que parece injusto para ellos, por lo mostrado en la cancha. Además, los reclamos de Hernán Cristante por el penal en contra de La Franja y la expulsión de Raúl Castillo, hizo que el duelo terminara con polémica.
Las lesiones siguen siendo el mayor problema en América. El equipo sigue sufriendo ausencias y el duelo ante Puebla no fue la excepción. Los de Coapa no pudieron contar con Henry Martín, Erick Sánchez, José Zúñiga, Isaías Violante, Dagoberto Espinoza además de Sebastián Cáceres por suspensión.
A pesar de que los precios de los boletos estaban accesibles, en comparación con otros partidos, y de que la directiva lanzó la promoción de dar un boleto doble a cambio de cinco artículos para donar a los afectados por las lluvias en Veracruz, el estadio Ciudad de los Deportes tuvo espacios vacíos grandes en las tribunas.
Desde la llegada de Allan Saint-Maximin a América, la afición pidió que hiciera dupla con Brian Rodríguez, sin embargo, André Jardine siempre se los negó, ya que era uno u otro, hasta hoy que debido a tantas bajas terminó por jugar con el francés y uruguayo al mismo tiempo.
En tiempo de compensación el canterano de América Ramón Suárez metió el gol que valió los tres puntos con un cabezazo; el defensor de las Águilas apenas tenía unos minutos en la
Tras el empate el partido fue otro, y América acorraló a su rival. El uruguayo Brian Rodríguez volvió a marcar gol, ante la ausencia de varios atacantes. El Rayito está asumiendo la responsabilidad y protagonismo en la ofensiva azulcrema y esta vez su gol evitó un nuevo tropiezo de América.
América visitará el próximo viernes a Mazatlán, un partido en el que ya podrá contar con algunos de sus jugadores que hoy quedaron descartados. Henry Martín y Sebastián Cáceres ya podrán ver minutos ante Los Cañoneros.
Puebla tendrá otro partido de visita. El conjunto de La Franja tendrá que hacer el largo viaje hasta Ciudad Juárez para enfrentar a Bravos y seguir peleando por abandonar el fondo de la tabla de posiciones.