El edificio permaneció cerrado por más de 30 años, lapso en el que fue saqueado por personas en condición de calle quienes provocaron múltiples incendios que dañaron su estructura

Redacción Entorno Informativo
Tras más de 30 años cerrado, el emblemático edificio que albergó las instalaciones del Cinema 70, empezó a ser demolido este miércoles.
El citado cinema que fue inaugurado en 1970, fue el primero en Sonora que utilizó cintas de 70 milímetros, y en su momento fue el epítome del confort, por lo que era preferido por los jóvenes sobre los antiguos Cine Sonora o Cine Nacional, que aunque más grandes no contaban con el sonido moderno y sala totalmente alfombrada.
También el Cinema 70 contaba con una dulcería totalmente abastecida con chocolates importados, ya que en aquella época cuando no estaba vigente el Tratado de Libre Comercio, los chocolates que todos encontramos a la fecha en cualquier comercio, en aquél tiempo eran un lujo, además, de una moderna máquina para elaborar palomitas y enormes vasos para refrescos.
Tras el declive de sus instalaciones luego de que la Operadora de Teatro que era su propietaria fue vendida, la falta de mantenimiento y la llegada de otro cine como Los Gemelos, provocaron el cierre a principios de la década de los años 90.
A la fecha, luego de que por más de 30 años las instalaciones fueron saqueadas, utilizadas por personas en condición de calle que provocaron múltiples incendios y dañaron la estructura del edificio, se inició la demolición, para la seguridad de transeúntes y de quienes acuden o trabajan en edificios contiguos. Con su demolición se van historias de los entonces jóvenes, ahora personas de la tercera edad, quienes ayer, al pasar por el lugar detuvieron la marcha de sus automóviles o su andar, para observar como iniciaron los trascabos con las obras que se extenderán por varios días.

