Ya está en el Cereso de Ciudad Obregón; Martín Noé, alias “El Peque”, de 29 años, trató de apuñalar a un menor de edad y después le prendió fuego a su vivienda
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que se ejecutó una orden de aprehensión por reclusión contra Martín Noé, alias “Peque”, de 29 años, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa, en perjuicio de un menor de edad de identidad reservada.
La diligencia se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, donde el imputado se encuentra recluido desde el 16 de octubre de 2025, por delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los hechos imputados ocurrieron el 13 de octubre del año en curso, alrededor de las 15:30 horas, en la colonia Ejido Mora Villalobos, conocido como Campo 29, donde Martín Noé ingresó a la fuerza al domicilio de la víctima y la amenazó con un cuchillo en un intento de privarla de la vida, no obstante, el menor logró defenderse y evitar el ataque.
Acto seguido, el imputado vertió gasolina y prendió fuego a la vivienda con el perjudicado dentro, asegurando la puerta para evitar su escape; el crimen no se consumó debido a que un tío de la víctima llegó al lugar y logró rescatarlo mientras el imputado huía gritando amenazas.
El hoy imputado, Martín Noé, cuenta con un historial delictivo que incluye antecedentes por Robo y Violencia Familiar, además de los delitos antes mencionados y por los que hoy se le procesa.
La Fiscalía reitera su compromiso de perseguir con firmeza los delitos que atenten contra la vida y la integridad de los ciudadanos, principalmente cuando se atenta contra la vida de los menores de edad, este crimen no quedará impune y será procesado con todo el rigor de la ley.

