El presidente municipal, Antonio Astiazarán reconoció al grupo empresarial por acatar las recomendaciones de Protección Civil, ante el riesgo que representaba para transeúntes
Redacción Entorno Informativo
La empresa propietaria del Cinema 70 tomó la decisión de derrumbar el emblemático edificio ubicado en el Centro de Hermosillo, luego de que se emitieron varios dictámenes de daños estructurales, por lo que era un riesgo para transeúntes, informó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
En entrevista, expuso que las instalaciones del edificio que tenía más de 30 años de abandono, no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad, por lo que la empresa realizó la demolición.
Aclaró que el personal del Ayuntamiento no tuvo participación en los trabajos, solo constató que se realizan cumpliendo con las medidas de seguridad correspondientes.
El munícipe recordó que además del riesgo estructural, se tenían múltiples denuncias por la insalubridad e inseguridad del sitio.
Astiazarán Gutiérrez, agradeció al grupo empresarial que acató las recomendaciones de Protección Civil y efectuó los trabajos de demolición.
En cuanto al destino que se le dará al céntrico predio, indicó que no ha sido notificado y será decisión de la empresa, y puntualizó que el lugar está al corriente en el pago del impuesto Predial.
Asimismo, indicó que además de este sitio hay otros que también se han notificado por la inseguridad que representan, por lo que confió en que las y los propietarios atiendan las recomendaciones.

