La novena de Toronto se impuso por seis carreras a dos, tras lograr dominar a la estrella de Los Ángeles Shohei Ohtani
Agencias
Azulejos de Toronto se sacó la espina, derrotó 6-2 a Dodgers en el juego cuatro y emparejó la Serie Mundial 2025 a dos ganados por bando, antes del último duelo en el Dodger Stadium.
Sólo 17 horas después del histórico tercer partido, que se prolongó a 18 entradas, las gradas del Dodger Stadium volvieron a llenarse con 56 mil aficionados entre los que no faltaron celebridades.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr., se convirtió en el verdugo de Ohtani al pegar jonrón en la tercera entrada.
Cabe señalar que el astro japonés dominó sus dos primeros turnos como lanzador, mientras cargaba también con el rol de primer bate, recibió base por bolas en su primera aparición y alargó a 11 su racha de turnos embasándose y a seis la de boletos consecutivos, cifras nunca vistas en la historia del Clásico de Otoño.
Dos hits de Ernie Clement y Daulton Varsho abrieron fuego y provocaron la salida de Ohtani bajo la ovación del público en pie.
El relevista Anthony Banda fue recibido con un sencillo del venezolano Andrés Giménez que produjo la tercera carrera canadiense a cargo de Varsho.
Toronto encontró el filón que necesitaba y sumó otras tres anotaciones de Clement, Giménez y Guerrero Jr., al que los Dodgers dieron una base intencional.
Con cinco carreras de desventaja, los locales sólo pudieron maquillar el resultado con una anotación del dominicano Teoscar Hernández en la última entrada.
Azulejos recibió un excelente desempeño del abridor y exganador del premio Cy Young, Shane Bieber (2020). Bieber, que se agenció la victoria, lanzó cinco entradas y un tercio tolerando una carrera. En el primer titubeo, el mánager John Schneider lo sacó y apostó por su bullpen, específicamente Mason Fluharty que controló la amenaza.
El juego cinco del Clásico de Otoño será el último en el Dodger Stadium, mismo que se disputará el miércoles 29 de octubre a partir de las 18:00 horas locales.

