Cumplen instrucción de la Fiscalía; La tarde de este lunes en establecimientos de una docena de localidades entre ellas Guaymas y Empalme, se cumplió con la clausura de los comercios
Redacción Entorno Informativo
Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado instruyera el cierre de las 68 sucursales de las tiendas de la cadena comercial Waldo´s en Sonora, las autoridades municipales iniciaron este lunes con la ejecución de las suspensiones.
La determinación de la Fiscalía se derivó como parte de las indagatorias por el siniestro ocurrido en Hermosillo, que cobró la vida de 23 personas y 15 heridas, de las que tres siguen hospitalizadas, dos de ellas en estado de gravedad.
Al momento autoridades municipales de Caborca, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Empalme, Magdalena de Kino, Altar, Plutarco Elías Calles y Agua Prieta iniciaron las labores pertinentes para colocar los sellos de clausura en las puertas de las tiendas Waldo’s, en tanto se llevan a cabo las investigaciones para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de clientes.
Estas disposiciones se tomaron a raíz de que circularan a través de redes sociales versiones de empleados acerca de que los propietarios y administradores de Waldo’s habían solicitado a sus trabajadores presentarse para laborar a puerta cerrada.
Este cierre y clausura de las mencionadas tiendas obedece al seguimiento de la investigación judicial, con el objetivo de evitar riesgos que pudieran presentarse en caso de haber condiciones similares a la de la tienda siniestrada el pasado fin de semana en Hermosillo.
La suspensión se mantendrá hasta que se realicen las revisiones correspondientes y se corrobore que no hay riesgos.


