Marchan estudiantes de Unison en honor a compañera

Marchan estudiantes de Unison en honor a compañera

Colocan altar para Johana Guadalupe; Con velas, flores y consignas contra las autoridades gubernamentales el estudiantado colocó un altar en el Departamento de Sociología y Administración en honor a fallecidos en Waldo´s

Redacción Entorno Informativo

Estudiantes de la Universidad de Sonora, realizaron una marcha al interior de la institución en memoria de las víctimas de la tragedia en la tienda Waldo´s, en especial de la alumna de Negocios y Comercio Internacional, Johana Guadalupe Hernández, quien falleció en el siniestro el pasado sábado.

El recorrido inició en el Departamento de Sociología y Administración Pública y concluyó en el edificio 10L, donde se colocó un altar en honor a la joven fallecida.

Vestidos de negro, con veladoras en mano y pancartas alusivas a la omisión por parte de las autoridades encargadas de protección civil, entre ellas destacó una que se colocó junto a las velas en la que se lee “protección civil nos falló”.

En el sitio se colocaron flores, veladoras y mensajes en un altar en honor a la joven integrante de la comunidad universitaria y al resto de las víctimas, entre ellas el padre de uno de los trabajadores del área de Radio de la casa de estudios.

En el sitio se hizo un pase de lista de las personas que fallecieron en el incendio, entre ellas cuatro niñas y dos niños, a quienes dedicaron un minuto de silencio.

Cabe señalar que durante la mañana, la rectora de la Unison, Dena María Camarena Gómez acudió a dejar un mensaje junto con una ofrenda floral y acompañó al alumnado en el altar colocado en honor a Johana Guadalupe Hernández.

Camarena Gómez expresó su solidaridad con las familias y allegados de las víctimas mortales que dejó la explosión de la tienda Waldo´s, entre éstas la estudiante de Comercio Internacional y Joaquín Ortiz Munguía, padre de Christian Guadalupe Ortiz Salomón, de Televisión Universitaria.

“Toda la comunidad universitaria se solidariza con las víctimas y estamos muy tristes por la tragedia que ha sucedido”, expresó la rectora.

Share