Los elementos de Bomberos de primera línea que atendieron el siniestro en el que murieron 23 personas, entre ellos seis niños, recibieron días de descanso y ayuda sicológica
Redacción Entorno Informativo
Los 14 bomberos que atendieron inicialmente el incendio de la tienda Waldo’s, en el centro de Hermosillo, reciben atención psicológica para descartar mayores efectos en su salud, informó el Sindicato de Bomberos de Hermosillo.
Uno de los elementos tuvo que ser trasladado al hospital durante la emergencia y recibió tratamiento terapéutico.
El secretario general del sindicato, Jesús Fierro Romo, explicó que se les da seguimiento individual a cada caso y se otorgaron varios días de descanso para que los elementos puedan convivir con sus familias y recuperarse del impacto emocional.
“El hecho de condiciones y situaciones como la que se presentó el día sábado, aunque son normales a lo que atendemos todos los días, y el estar constantemente en riesgo, genera factores que pueden desencadenar en problemas si no son atendidos”, expresó.
Destacó que los bomberos que resultaron más afectados por estar directamente en la zona del siniestro, donde varias personas perdieron la vida, seguirán bajo atención psicológica y retomarán sus actividades solo cuando estén completamente recuperados.
También personal de Cruz Roja
Paramédicos de Cruz Roja recibieron atención sicológica luego del siniestro en Waldo´s debido al impacto emocional que dejó la tragedia tras la muerte de 23 personas, entre ellas seis pequeños.
Los socorristas manifestaron la frustración de recibir los cuerpos de las personas, a quienes no pudieron ayudar, tras la inhalación de gases tóxicos que les causaron quemaduras de las vías respiratorias internas.


