Agentes AMIC y militares repelieron el ataque en la calle 36 Norte rumbo a Puerto Libertad; Además, lograron detener a Julio César, originario de Nogales y a Juan Daniel, procedente del Estado de México, quienes dijeron trabajan para un grupo criminal que opera en la zona
Redacción Entorno Informativo
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) repelieron una agresión armada por presuntos sicarios que transitaban en un vehículo con reporte de robo sobre la carretera estatal a Puerto Libertad.
Los hechos ocurrieron a las 9:42 horas de este martes, a la altura del kilómetro 154 de la carretera estatal conocida como Calle 36 Norte, cuando un pick up de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2021 que circulaba por la terracería adyacente se incorporó al camino principal.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Justicia, desde su interior los presuntos delincuentes comenzaron a realizar disparos contra los elementos de seguridad.
En respuesta, los uniformados actuaron de manera inmediata, logrando repeler la agresión y controlar la situación.
Tras el enfrentamiento, dos individuos fueron detenidos, mientras que uno más fue neutralizado.
Los sujetos fueron identificados como Julio César, de 24 años, originario de Nogales, Sonora, y Juan Daniel, de 27 años, originario de Tecámac, Estado de México; el tercer agresor, aún no identificado, presenta tatuajes visibles en ambos brazos.
Julio César y Juan Daniel manifestaron haber trabajado por dos meses para un grupo criminal que opera en la zona.
Aseguran armamento
Durante el operativo fueron asegurados tres fusiles de asalto, dos AR-15 calibre 5.56 por 45 milímetros y uno más AK-47 calibre 7.62 por 39 milímetros, además de una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, tres chalecos balísticos porta placas.
Además, diversos cargadores y el vehículo Chevrolet Silverado, el cual cuenta con reporte de robo del 11 de febrero de 2025 en Tempe, Arizona.


