Integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz realizaron un operativo positivo y se desconoce a cuántas personas podrían pertenecer los huesos

Redacción Entorno Informativo
Integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, localizaron una fosa clandestina con aparentes restos óseos que estaban calcinado en una zona enmontada localizada en el ejido Mesa del Seri.
A través de redes sociales, el colectivo informó que el hallazgo se realizó luego de que se realizó una búsqueda en la zona ubicada al sureste de la ciudad.
En el sitio encontraron fragmentos de huesos enterrados y calcinados, que podrían pertenecer a una o varias personas.
Las personas integrantes del colectivo, estuvieron acompañadas por personal de la Guardia Nacional, quienes delimitaron la zona.
Asimismo, se dio aviso al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia para el levantamiento de las osamentas, a fin de que sean trasladados para los estudios genéticos que permitan su identificación.
La vocera del colectivo Cecilia Delgado señaló que este hallazgo representa la posibilidad de dar certeza y paz a una familia que espera respuestas sobre el paradero de un ser querido.
“Hoy encontramos a un ser amado, calcinado. No hay palabras suficientes para nombrar el horror. Un cuerpo sin rostro, sin nombre visible, pero con toda la dignidad que merece. Un familiar desaparecido, arrebatado por la violencia”, aseveró.


