La empresa señaló que se han hecho cargo de gastos funerarios, el traslado médico aéreo a Estados Unidos de una joven cajera y se ofrece atención a víctimas y sus familias
Redacción Entorno Informativo
La empresa Waldo’s aseguró en un comunicado que mantiene su compromiso de actuar con responsabilidad, respeto y transparencia tras los lamentables hechos ocurridos en Hermosillo, en donde perdieron la vida 23 personas, una de ellas una mujer embarazada y 15 más resultaron con lesiones, dos de ellos se mantienen en estado grave.
Refieren que desde el primer momento, han trabajado de manera coordinada con las autoridades estatales y con la Unidad de Atención a Víctimas para apoyar directamente a las personas afectadas y sus familias.
En el comunicado señalan que a la fecha, se han cubierto los gastos funerarios de las personas fallecidas; se cubrió el costo total de un traslado médico aéreo a un hospital de especialidad en Estados Unidos para una de las personas lesionadas y un acompañante, para que reciba la mejor atención posible.
Agrega que “de manera solidaria y como medida adicional de acompañamiento, se ha iniciado la entrega de los apoyos solicitados y de los gastos derivados para cubrir necesidades básicas de casos particulares de los familiares”.
Señala que se ha puesto a disposición de las personas afectadas la ayuda psicológica y de tanatólogos a través de los canales de comunicación: [email protected] y el número telefónico +52 55 6319 6200
Por otra parte, indica, “estamos garantizando la seguridad de nuestras operaciones en el resto de las tiendas a nivel nacional, y atendiendo los requerimientos de las autoridades de Protección Civil”.
Asimismo, afirma “continuamos cumpliendo todas nuestras responsabilidades laborales con los colaboradores de las tiendas del Estado.
Concluye “seguimos cerca de las familias de los afectados, en coordinación con las autoridades, escuchando y atendiendo sus necesidades con sensibilidad. Ya hemos establecido contacto directo con las familias y reafirmamos nuestra disposición a seguir colaborando y acompañando este proceso de manera respetuosa”.


